Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorBenavidez, Andrea-
dc.contributor.authorGili-Diez, Valeria-
dc.contributor.authorGaloviche, Victoria-
dc.contributor.authorGarcía-Mavrich, Paula-
dc.contributor.authorGuerra, Mariana-
dc.contributor.authorBarboza-Pirán, Franco-
dc.contributor.authorSoler, Ivana-
dc.contributor.authorVidela, Hernán-
dc.contributor.authorBazán, Gabriela-
dc.date.accessioned2018-11-20T23:22:22Z-
dc.date.available2018-11-20T23:22:22Z-
dc.date.issued2018-12-01-
dc.identifier.citationBenavidez, A., Gili-Diez, V., Galoviche, V., García Mavrich, P., Guerra, M., Barboza-Pirán, F., Soler, I., Videla, H., & Bazán, G. (2018). Presencia de contenidos de género en carreras de grado : el caso de la Universidad Nacional de San Juan. Entorno. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/554/808en_US
dc.identifier.issne2218-3345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/885-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo dar cuenta del análisis realizado sobre la presencia de contenido de género en las diferentes carreras y asignaturas de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina en el período 2017 – 2018. Se indaga en el conjunto de motivadores para el abordaje de temáticas de género, su relación con los contenidos en las asignaturas y la recepción por parte de los/las estudiantes. Este relevamiento representa un insumo que permite problematizar, reflexionar sobre el rol de la Educación Superior y el tratamiento de temáticas de género en las aulas. La investigación surgió de la significatividad social que impone en la agenda pública el abordaje de la problemática de género en todos los ámbitos. La metodología utilizada es principalmente cualitativa, los datos han sido obtenidos por medio de entrevistas semiestructuradas a docentes de la Universidad Nacional de San Juan que imparten contenido de género en sus asignaturas. En este caso, ante la incipiente presencia que muestran las producciones académicas sobre la relación entre educación superior y género en la Universidad Nacional de San Juan, la incursión en el campo constituyó un verdadero desafío. Entre los hallazgos realizados, se considera el papel transformador que define a la universidad pública en el siglo XXI. Asimismo, se asume el enfoque crítico hacia los factores que tradicionalmente han configurado las matrices patriarcales presente en la cultura, como los modos de producir y reproducir conocimientos. Se aporta, desde la labor de investigación, un ámbito fecundo para la reflexión de teoría feminista con perspectiva transversal.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent11 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Entorno ; no. 66-
dc.rightsCopyright 2018, Universidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORen_US
dc.subjectESTEREOTIPO (PSICOLOGÍA)en_US
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARen_US
dc.titlePresencia de contenidos de género en carreras de grado : el caso de la Universidad Nacional de San Juanen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENT20180201t0n66-102-112.pdfDocumento completo259.65 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.