Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/869
Title: La incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio de la PUCP
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Alegre Henderson, Magally
Keywords: PLANES DE ESTUDIO
CAMBIOS CURRICULARES
PLANES DE ESTUDIO UNIVERSITARIO
EDUCACIÓN SUPERIOR
Issue Date: 1-Dec-2018
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citation: Alegre Henderson, M. (2018). La incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio de la PUCP. Entorno. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/546/800
Series/Report no.: Revista Entorno ; no. 66
Abstract: En base a tres casos de estudio, la presente investigación analiza el estado actual de la incorporación de una perspectiva de género en los planes de estudio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Las Facultades de Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias son el punto de inicio en la formación académica de la mayor parte de los estudiantes de la PUCP, lo que justifica su análisis; mientras que la Facultad de Educación es la única en incorporar, de forma explícita, temáticas de género en la curricular, así como, de transversalizar el enfoque en su formación. A partir de una metodología mixta de análisis textual de los planes de estudio y entrevistas a docentes, estudiantes, gestoras y gestores académicos, nos acercamos a los logros, retos y oportunidades en la incorporación de una perspectiva de género en la formación que se brinda en estas tres Facultades.
URI: http://hdl.handle.net/11298/869
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENT20180201t0n66-10-17.pdfDocumento completo206.49 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.