Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11298/813
Title: | Reseña sobre la historia de la economía de la provincia de El Salvador desde el siglo XVI hasta nuestros días |
Authors: | Universidad Tecnológica de El Salvador Barraza Ibarra, Jorge |
Keywords: | HISTORIA DE LA ECONOMÍA SIGLO XVI |
Issue Date: | 31-Aug-2004 |
Publisher: | Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno |
Citation: | Barraza Ibarra, J. (2004). Reseña sobre la historia de la economía de la provincia de El Salvador desde el siglo XVI hasta nuestros días. Entorno, (32). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/192/192 |
Series/Report no.: | Entorno ; no. 32 |
Abstract: | El segundo tomo del trabajo sobre la historia de la economía de la provincia de El Salvador desde el siglo XVI hasta nuestros días, está dedicado a los siglos Vll y XVlll. En este período de aproximadamente doscientos años, superados los problemas y necesidades del proceso de conquista, se establecen y desarrollan las estructuras, elementos y características del complejo sistema colonial, que definirían las actividades económicas, el entramado social y las costumbres de los pueblos centroamericanos, integrados en el reino de Guatemala. La fiebre de encontrar y explorar el oro, muy escaso en nuestras tierras, había cedido terreno frente a la realidad. Los españoles se vieron obligados a reconocer la vocación agrícola de las tierras de la región, y, por lo tanto, la única forma de enriquecerse consistía en la exploración de la exuberancia de la tierra, así como de una abundante riqueza humana, en las manos de los indios que la cultivaban. |
URI: | http://hdl.handle.net/11298/813 |
Appears in Collections: | Artículos de revistas UTEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
192-1-769-1-10-20151026.pdf | Documento completo | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.