Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/811
Title: ¿Qué opinión tiene de políticas como la seguridad ciudadana, seguridad jurídica y la preservación de un estado de derecho?
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Keywords: SEGURIDAD CIUDADANA
SEGURIDAD JURÍDICA
POLÍTICA
ESTADO DE DERECHO
EL SALVADOR
Issue Date: 31-Aug-2004
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citation: Universidad Tecnológica de El Salvador, U. (2004). ¿Qué opinión tiene de políticas como la seguridad ciudadana, seguridad jurídica y la preservación de un estado de derecho?. Entorno, (31). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/460/452
Series/Report no.: Entorno ; no. 31
Abstract: Entrevistados: Héctor Dada Hirezi (Diputado CDU), Jorge Barraza Ibarra (UTEC), Javier Ibizate (UCA), Carlos Briones (FLACSO), Rafael Rodríguez Loucel (UTEC), Roberto Rubio (FUNDE). La seguridad ciudadana es necesaria. La gente quiere vivir sin temor a los demás. La seguridad humana es quizás el aspecto más vital para la coexistencia social. Todos tenemos la necesidad de no vernos expuestos a la violencia física. Existen diversas formas en que se manifiesta la violencia: amenazas del estado (detención o prisión arbitrarias), amenazas de otros estados (guerra, apoyo a regímenes opresores, amenazas de otros grupos de personas, conflictos étnicos, crímenes, violencia en las calles), amenazas dirigidas contra mujeres y amenazas dirigidas contra los niños. Los anteriores tipos de violencia y otras formas de manifestaciones bélicas son amenazas constantes y constituyen un serio peligro en El Salvador. Los instrumentos ocultos de opresión, no necesariamente físicos todavía existen y son manifestaciones de inseguridad ciudadana que deberán ser erradicados. La injusticia prevalece con el encarcelamiento de personas inocentes por razones políticas y sin justificación jurídica y prueba algunas; son por lo tanto manifestaciones de corrupción a través del abuso de poder de las autoridades correspondiente. Las leyes son interpretadas a veces al arbitrio de quienes han sido nombrados para aplicar la justicia con equidad, como una clara manifestación de inseguridad jurídica.
URI: http://hdl.handle.net/11298/811
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
460-1-1805-1-10-20151113.pdfDocumento completo752.31 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.