Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorColorado, Rodrigo Antonio-
dc.date.accessioned2018-11-10T21:31:54Z-
dc.date.available2018-11-10T21:31:54Z-
dc.date.copyrightLicencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igual 4.0-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.citationColorado, R. A. (2019). Transformaciones socioculturales generadas por la convivencia con niños, adolescentes y jóvenes con Trastorno de Espectro Autista. Revista de Museología Kóot, (10), 71-90. Recuperado de http://dx.doi.org/10.5377/koot.v0i10.6701en_US
dc.identifier.issn2078-0664-
dc.identifier.issne2307-3942-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/787-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación cuanti-cualitativa sobre la educación inclusiva en los centros educativos de El Salvador. Las administraciones de los presidentes Mauricio Funes 2009-2014 y Salvador Sánchez 2014-2019, han llevado consigo una serie de talleres de sensibilización en el Ministerio de Educación de El Salvador de aquí en adelante (MINED) sobre la inclusión educativa de estudiantes con autismo, así como también asociaciones como Angelitos, Asociación de Autismo de El Salvador de aquí en adelante (ASA), Music Time e instituciones que forman parte del Sistema Salud como el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral de aquí en adelante (ISRI) y el Hospital Bloom. Sin embargo, no existe un programa interinstitucional que permita llevar un control de los procesos educativos de los estudiantes con autismo. A pesar de las limitaciones institucionales, los estudiantes con el Trastorno de Espectro Autista de aquí en adelante (TEA), padres de familia, especialistas de la salud, instituciones gubernamentales y las asociaciones han sabido construir una cultura de Educación Inclusiva, la cual debe de ser fortalecida por un programa gubernamental en El Salvador.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent21 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Revista Kóoten_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Museo Universitario de Antropología-
dc.relation.ispartofseriesRevista de Museología Kóot ; n. 10-
dc.rightsCopyright 2019, Universidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.subjectINTEGRACIÓN ESCOLARen_US
dc.subjectSEGREGACIÓN EN LA ENSEÑANZAen_US
dc.subjectTRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTAen_US
dc.subjectAUTISMOen_US
dc.subjectTRASTORNOS DEL DESARROLLOen_US
dc.subjectENDOCULTURACIÓNen_US
dc.titleTransformaciones socioculturales generadas por la convivencia con niños, adolescentes y jóvenes con Trastorno de Espectro Autistaen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Transformaciones socioculturales.pdfDocumento completo633.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.