Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/773
Title: Educación y exclusión : una problemática vigente
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Esperanza Amaya, José Miguel
Keywords: EDUCACIÓN
EXCLUSIÓN
PAÍSES RICOS
DESARROLLO HUMANO
Issue Date: 30-Sep-2003
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citation: Esperanza Amaya, J. M. (2003). Educación y exclusión : una problemática vigente. Entorno, (28). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/218/217
Series/Report no.: Entorno ; no. 28
Abstract: La división tradicional entre países ricos del hemisferio norte desarrollado y naciones pobres del hemisferio sur deja de ser suficiente; el norte y el sur coexisten en cada país latinoamericano. La segmentación sigue agravándose entre los sistemas educativos a nivel regional y dentro de los propios países. Al mismo tiempo, el surgimiento de una sociedad basada en el saber y en la información contrasta tanto con las inequidades de las sociedades latinoamericanas, donde millones de personas viven en situación de pobreza, como con el crecimiento de las nuevas generaciones en sociedades excluyentes afectadas por la globalización. Sin embargo. una educación renovada y articulada con la sociedad ayuda a encarar esta fragmentación. La importancia de la educación como factor clave del desarrollo humano y como mecanismo de inclusión social y de fortalecimiento demográfico será fundamental para superar el círculo vicioso de la pobreza.
URI: http://hdl.handle.net/11298/773
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
218-1-867-1-10-20151105.pdfDocumento completo1.87 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.