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http://hdl.handle.net/11298/72
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.contributor.author | Hernández, David | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-10-23T23:19:12Z | - |
dc.date.available | 2013-10-23T23:19:12Z | - |
dc.date.issued | 2010-01-31 | en_US |
dc.identifier.citation | Hernández, D. (2010). Memoria e intertextualidad en la forma límite de la bio-no-vela circular. Kóot, (1). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/17/16 | spa |
dc.identifier.issn | 2078-0664 | en_US |
dc.identifier.issne | 2378-0664 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/72 | - |
dc.description.abstract | No resulta difícil darles un orden y una cronología a los 111 fragmentos de la novela más reciente de Argueta. Por una sencilla razón: su orden es cronológico, con excepción de dos fragmentos. Ópticamente hay una separación tipográfica visible entre fragmento y fragmento. Además, cada uno de ellos va numerado de manera consecutiva. El que lleva el número 1, aparece con doble función. Primero, asume el papel de prólogo y por eso valoriza indirectamente el texto que sigue, a la vez que da indicaciones de cómo leerlo y legitimar la búsqueda (¿para qué?) emprendida por el autor, que tiende a confundirse con el yo narrativo. Segundo, ese fragmento uno es ya el comienzo del relato, que tiene una curiosa especificación de género en el subtítulo: bio-no-vela circular. En esta segunda calidad, el fragmento uno dice: hay dos imágenes fundamentales en mis primeros recuerdos de niño. El prólogo juega una función específica entre la autobiografía del narrador y el poeta, entre la prosa y la construcción poética. Recuerdos vivenciales e historia: la fuerza de rememoración hace que las confesiones tengan más del poeta que del narrador en todo caso es momento de no delimitar lo ilimitable. Poesía-prosa, poema-novela, confesión-ficción, memoria-ensayo, navegan en las mismas aguas. Inocencia y maldad igual niñez y poesía, por eso podemos afirmar que no hay poetas enteramente bondadosos ni realistas sino poetas de la verdad, aunque ésta sea inventada; y por ello el poema es considerado como reducto maligno o expresión radical que se revierte en una especie de delito contra la sociedad. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.format.extent | 10 p. | - |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador; Revista de Museología, Kóot | spa |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Museología, Kóot ; no.1 | - |
dc.rights | Copyright, 2010 David Hernández | spa |
dc.subject | CRONOLOGÍA HISTÓRICA | spa |
dc.subject | ESTILO LITERARIO | spa |
dc.subject | CRÍTICA LITERARIA - HISTORIA | spa |
dc.subject | LITERATURA ESPAÑOLA | spa |
dc.subject | UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR | - |
dc.title | Memoria e intertextualidad en la forma límite de la bio-no-vela circular | spa |
dc.type | Article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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