Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/667
Title: Filosofía educativa : su papel y su manifestación en el currículum
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Galdámez, Manuel de J.
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
FILOSOFÍA EDUCATIVA
CURRICULUM
EL SALVADOR
Issue Date: 31-Jan-2000
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citation: Galdámez, M. J. (2000). Filosofía educativa : su papel y su manifestación en el currículum. Entorno, (11). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/340/332
Series/Report no.: Entorno ; no. 11
Abstract: Aunque el tema de este articulo me fue sugerido en relación con la educación superior, no especifico tal nivel porque no me restringiré al mismo, aunque me concentre en él, la razón es que la educación, en todos los niveles, debe ser orientada, impulsada y caracterizada por una determinada filosofía de la práctica educativa, no importa si se trata de educación asistemática (natural, informal o cósmica) o de educación sistemática (artificial o formal). En todo caso, un modo de pensar sobre el hombre, el mundo y la educación estará siempre implícito o explícito en cualquier modo de acción educativa, a menos que primero se actúe y luego se piense. El término "filosofía" puede inducir a muchos a pensar que se trata de algo abstracto, confuso y etéreo. Yo creo que, cuando se trata de filosofía pura, metafísica u ontología de la educación, tal idea puede tener algo de verdad; pero la filosofía es también una praxis del hombre, es acción y algo que guía sus acciones.
URI: http://hdl.handle.net/11298/667
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
340-1-1325-1-10-20151110.pdfDocumento completo7.28 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.