Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/665
Título : | La educación superior y su perspectiva |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador Barraza Ibarra, Jorge |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR PERSPECTIVA INNOVACIÓN EL SALVADOR |
Fecha de publicación : | 31-ene-2000 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno |
Citación : | Barraza Ibarra, J. (2000). La educación superior y su perspectiva. Entorno, (11). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/336/328 |
Citación : | Entorno ; no. 11 |
Resumen : | Durante muchos siglos de esfuerzos de educación universitaria la búsqueda del conocimiento por sí mismo fue el motivo fundamental de los afanes de filósofos y científicos empeñados en encontrar explicaciones racionales y objetivas en los diversos campos del conocimiento humano en cada época. En la actualidad muchos sabios e intelectuales se agregan al concepto de que los conocimientos obtenidos en los laboratorios de investigación, en las universidades y todos los campos del saber solamente tienen sentido en la medida que estos contribuyan, directa o indirectamente, a incrementar el bienestar material, social y humano, medido en términos de confort, calidad de vida y expansión de conciencia. En la presente carrera de las innovaciones tecnológicas vinculadas al desarrollo de la informática y las investigaciones en todas las áreas del saber humano que, accidentalmente coincide con los inicios del nuevo milenio, el mayor reto para esta explosión de los conocimientos y la técnica es sin duda alguna impactar significativamente el bienestar de la humanidad en las personas de sus integrantes y potenciar ese hombre nuevo, universal y universitario, que sería la cúspide de las realizaciones y satisfacciones de las nuevas generaciones. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/665 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
336-1-1310-1-10-20151110.pdf | Documento completo | 2.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.