Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/665
Title: La educación superior y su perspectiva
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Barraza Ibarra, Jorge
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
PERSPECTIVA
INNOVACIÓN
EL SALVADOR
Issue Date: 31-Jan-2000
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citation: Barraza Ibarra, J. (2000). La educación superior y su perspectiva. Entorno, (11). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/336/328
Series/Report no.: Entorno ; no. 11
Abstract: Durante muchos siglos de esfuerzos de educación universitaria la búsqueda del conocimiento por sí mismo fue el motivo fundamental de los afanes de filósofos y científicos empeñados en encontrar explicaciones racionales y objetivas en los diversos campos del conocimiento humano en cada época. En la actualidad muchos sabios e intelectuales se agregan al concepto de que los conocimientos obtenidos en los laboratorios de investigación, en las universidades y todos los campos del saber solamente tienen sentido en la medida que estos contribuyan, directa o indirectamente, a incrementar el bienestar material, social y humano, medido en términos de confort, calidad de vida y expansión de conciencia. En la presente carrera de las innovaciones tecnológicas vinculadas al desarrollo de la informática y las investigaciones en todas las áreas del saber humano que, accidentalmente coincide con los inicios del nuevo milenio, el mayor reto para esta explosión de los conocimientos y la técnica es sin duda alguna impactar significativamente el bienestar de la humanidad en las personas de sus integrantes y potenciar ese hombre nuevo, universal y universitario, que sería la cúspide de las realizaciones y satisfacciones de las nuevas generaciones.
URI: http://hdl.handle.net/11298/665
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
336-1-1310-1-10-20151110.pdfDocumento completo2.72 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.