Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/569
Título : Reflexiones sobre la sociedad civil
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Pansini, Joseph
Palabras clave : SOCIEDAD
CIVIL
REFLEXIONES
MILITAR
Fecha de publicación : 30-jun-1997
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Pansini, J. (1997). Reflexiones sobre la sociedad civil. Entorno, (2). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/305/299
Citación : Entorno ; no. 2
Resumen : A veces me parece que casi todo el mundo está hablando sobre lo que es o no es la sociedad civil. Hay muchas definiciones, y aunque hay elementos similares en la mayoría de ellas, como agrupaciones de ciudadanos que tienen el potencial de ser grupos de oposición al gobierno, mi primera impresión al reflexionar sobre ellas, es que son definiciones diferentes y, a veces, confusas. Es por eso que me atreví a añadir mis reflexiones al debate. Según un escritor, la frase "sociedad civil" tiene su origen más reciente en Europa oriental en el contexto de protesta contra los estados comunistas durante las décadas de los setentas y ochentas: principalmente en Polonia, Hungría, Checoslovaquia y en lo que era Yugoslavia. Pero según estos gobiernos comunistas, las sociedades civiles eran parte de movimientos de burgueses (subversivos), ya que las primeras sociedades civiles de Europa oriental eran vistas por los gobiernos comunistas como influencias de sistemas capitalistas. De todos modos, lo que las definiciones tenían en común era que las sociedades civiles tienen, o si no deben desarrollar, una capacidad de oponerse a gobiernos comunistas o anticomunistas. La (más o menos) definición de sociedad civil que sale de las siguientes reflexiones, es parecida en este aspecto de ser un grupo de oposición por lo menos en potencia.
URI : http://hdl.handle.net/11298/569
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
305-1-1198-1-10-20151109.pdfDocumento completo6.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.