Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/533
Title: Las repercusiones de la educación moral en la construcción de las ciudades del futuro
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Merma Molina, Gladys
Romero Tarín, Adela
Keywords: EDUCACIÓN MORAL
CIUDADANO
SOCIEDAD
VALORES
Issue Date: 30-Apr-2014
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citation: Merma Molina, G., & Romero Tarín, A. (2014). Las repercusiones de la educación moral en la construcción de las ciudades del futuro. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/21/22
Series/Report no.: Entorno ; no. 55
Abstract: Los ciudadanos del mundo moderno tienen un nivel de insatisfacción y desarmonía entre expectativas y logros, de frustraciones, de rechazo institucional, que genera escasa autoestima y anomia social. Por ello, la educación moral se presenta como una urgencia pedagógica en una sociedad en la que los grandes problemas y los principios que regulan las relaciones entre los hombres, las mujeres y los pueblos, y las relaciones de estos con su entorno natural requieren reorientaciones éticas y morales más que soluciones técnicas. En este artículo, utilizando el método hermenéutico, se presentan los fundamentos teóricos que sustentan la necesidad de la educación moral en la construcción de una nueva sociedad, y se plantean acciones concretas, en el sistema educativo, para desarrollar las dimensiones moral, proyectiva, social y transformadora de los futuros ciudadanos.
URI: http://hdl.handle.net/11298/533
ISSN: 2071-4748
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21-1-97-1-10-20150323.pdfLas repercusiones de la educación moral en la construcción de las ciudades del futuro241.48 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.