Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11298/531
Title: | Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje |
Authors: | Universidad Tecnológica de El Salvador Merma Molina, Gladys Gavilán Martín, Diego |
Keywords: | COMPETENCIAS DOCENTES EDUCACIÓN SUPERIOR - EL SALVADOR GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA DOCENCIA |
Issue Date: | 1-Apr-2014 |
Publisher: | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
Citation: | Merma Molina, G., & Gavilán Martín, D. (2014). Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/19/20 |
Series/Report no.: | Entorno ; no. 55 |
Abstract: | En esta investigación, reflexionamos en torno a las competencias docentes que debe tener el profesor universitario desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje, en cada una de las etapas de la gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje: 1) planificación y diseño de la docencia, donde se plantean competencias y objetivos, se organizan los contenidos, se eligen los materiales y recursos, y se formula la evaluación; 2) la puesta en acción de lo planificado, previamente (metodología y el uso de estrategias pedagógicas como la motivación y la tutorización); el uso adecuado de medios y materiales; la evaluación, que promueva la reflexión y desarrolle la capacidad crítica; y 3) desarrollo profesional (formación continua), que le proporcione al docente un dominio de la disciplina científica que imparte, y que le posibilite integrar las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia. |
URI: | http://hdl.handle.net/11298/531 |
ISSN: | 2071-4748 |
Appears in Collections: | Artículos de revistas UTEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19-1-88-1-10-20150320.pdf | Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje | 341.49 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.