Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/531
Title: Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Merma Molina, Gladys
Gavilán Martín, Diego
Keywords: COMPETENCIAS DOCENTES
EDUCACIÓN SUPERIOR - EL SALVADOR
GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA
DOCENCIA
Issue Date: 1-Apr-2014
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citation: Merma Molina, G., & Gavilán Martín, D. (2014). Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/19/20
Series/Report no.: Entorno ; no. 55
Abstract: En esta investigación, reflexionamos en torno a las competencias docentes que debe tener el profesor universitario desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje, en cada una de las etapas de la gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje: 1) planificación y diseño de la docencia, donde se plantean competencias y objetivos, se organizan los contenidos, se eligen los materiales y recursos, y se formula la evaluación; 2) la puesta en acción de lo planificado, previamente (metodología y el uso de estrategias pedagógicas como la motivación y la tutorización); el uso adecuado de medios y materiales; la evaluación, que promueva la reflexión y desarrolle la capacidad crítica; y 3) desarrollo profesional (formación continua), que le proporcione al docente un dominio de la disciplina científica que imparte, y que le posibilite integrar las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia.
URI: http://hdl.handle.net/11298/531
ISSN: 2071-4748
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-1-88-1-10-20150320.pdfCalidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje341.49 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.