Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/530
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorOrantes de Pineda, Blanca Ruth-
dc.date.accessioned2018-10-04T15:36:15Z-
dc.date.available2018-10-04T15:36:15Z-
dc.date.issued2014-04-01-
dc.identifier.citationOrantes de Pineda, B. (2014). Retos en la formación para la docencia-investigación. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/18/19en_US
dc.identifier.issn2071-4748-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/530-
dc.description.abstractEl binomio docencia-investigación está sustentado por marcos normativos y postulados teóricos, que articulan o separan dichas funciones. El objetivo principal de este análisis busca reflexionar sobre la necesidad de articular la docencia con la investigación no solo en su función formativa, sino también en su función sustantiva. Hay estudios que han demostrado que la investigación mejora la calidad docente y la formación de los futuros profesionales, por lo que se debe potenciar la formación para la investigación y mejora continua en las competencias para ambas funciones. Por otra parte, la investigación científica puede conducir a El Salvador a mejorar la producción e innovación del conocimiento, en el que las instituciones de educación superior requieren no solo docentes investigadores con las competencias necesarias, sino también del apoyo del Estado y de la cooperación internacional. Para ello hay que revisar el marco normativo si este está potenciando esta actividad y la organización de la investigación en las universidades, respecto a las funciones de los docentes, para que ya no se vea separada de la investigación.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent12 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesEntorno ; no. 55-
dc.rights© Revista Entornoen_US
dc.subjectDOCENCIAen_US
dc.subjectCOMPETENCIASen_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.titleRetos en la formación para la docencia-investigaciónen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-1-84-1-10-20150320.pdfRetos en la formación para la docencia-investigación205.33 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.