Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/529
Title: El contexto familiar asociado al autoconcepto y al desempeño académico de los jóvenes de educación media de San Salvador
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Gutiérrez Quintanilla, José Ricardo
Keywords: CONTEXTO FAMILIAR
AUTOCONCEPTO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 1-Apr-2014
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citation: Gutiérrez Quintanilla, J. (2014). El contexto familiar asociado al autoconcepto y al desempeño académico de los jóvenes de educación media de San Salvador. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/17/18
Series/Report no.: Entorno ; no. 55
Abstract: El presente estudio tenía como objetivo general determinar si el contexto familiar y el autoconcepto están relacionados con el desempeño académico en adolescentes, para ello se aplicaron los instrumentos: Escala de factores históricos de violencia juvenil y el cuestionario de autoconcepto. La muestra fue de 1.112 jóvenes del área metropolitana de San Salvador; se utilizó un diseño retrospectivo y transeccional, con la técnica de la encuesta. La media de edad total fue de 16.6 años; la muestra de mujeres fue de 563 (50,60 %) y la de hombres de 548 (49,30 %). En los resultados se encontró que existe una correlación importante entre el contexto familiar, el autoconcepto y el desempeño académico de los jóvenes de educación media.
URI: http://hdl.handle.net/11298/529
ISSN: 2071-4748
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17-1-80-1-10-20150320.pdfEl contexto familiar asociado al autoconcepto y al desempeño académico de los jóvenes de educación media de San Salvador228.76 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.