Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/490
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorChacón Andrade, Edgardo-
dc.contributor.authorRodríguez de Hasbún, Sandra-
dc.contributor.authorMembreño Chacón, Claudia-
dc.date.accessioned2018-09-29T16:54:43Z-
dc.date.available2018-09-29T16:54:43Z-
dc.date.issued2015-08-01-
dc.identifier.citationChacón, E., Rodríguez de Hasbún, S., & Membreño, C. (2015). Estudio de buenas prácticas en Clínica de Psicología. Caso Utec. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/474/466en_US
dc.identifier.issn2071-4748-
dc.identifier.issne2218-3345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/490-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de la investigación sobre las buenas prácticas realizadas en la Clínica de Psicología. El objetivo del estudio fue diseñar, a partir de su propia experiencia, un modelo de clínica psicológica que sirva de centro de prácticas, en el cual se fortalezcan las competencias de los alumnos en el área de especialidad clínica y el docente encuentre la forma de cómo realizar un proceso de enseñanza eficaz y efectivo, basado en un modelo teórico-práctico. Se espera fortalecer la formación práctica en la labor de promoción de la salud mental; conocer la labor de proyección social universitaria, a través del servicio psicológico que se ofrece a la comunidad; evaluar el servicio de atención psicológica que brinda la Clínica de Psicología; evaluar la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Psicología y divulgar el modelo de atención psicológica de la Clínica de Psicología. El modelo teórico de la Clínica de Psicología de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Utec, se ha venido transformando a través de las buenas prácticas realizadas por los docentes, que le han dado vida a la labor educativa en beneficio de los alumnos. El modelo contiene desde un enfoque pedagógico psicoanalítico hasta un contenido cognitivo conductual. El modelo de atención de la Clínica, que inició su funcionamiento en 1989, integra la proyección social hacia la comunidad, el modelo de formación pedagógico y la práctica en el área clínica realizada por los terapeutas en formación. Esta investigación se enriquece a través de los datos obtenidos mediante la aplicación de cuestionarios y entrevistas realizadas a docentes, alumnos y pacientes de la clínica para determinar los niveles de satisfacción sobre el servicio que se les brinda en el ámbito de la formación profesional del estudiante y en la promoción y el servicio que se proporciona a los usuarios.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent20 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesEntorno ; no. 59-
dc.rights© Revista Entornoen_US
dc.subjectMODELO DE CLÍNICA PSICOLÓGICAen_US
dc.subjectSALUD MENTALen_US
dc.subjectBUENAS PRÁCTICASen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DE USUARIOSen_US
dc.titleEstudio de buenas prácticas en Clínica de Psicología. Caso Utecen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
474-1-1861-1-10-20160523.pdfEstudio de buenas prácticas en Clínica de Psicología. Caso Utec496.79 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.