Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11298/452
Title: | Informática, educación y personas con capacidades especiales : herramienta lúdica para personas con autismo |
Authors: | Universidad Tecnológica de El Salvador Díaz Campos, Bladimir |
Keywords: | AUTISMO - INVESTIGACIONES TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INNOVACIONES TECNOLÓGICAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES DEL DESARROLLO ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES EDUCACIÓN ESPECIAL JUEGOS EDUCATIVOS |
Issue Date: | 1-Jun-2018 |
Publisher: | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
Citation: | Díaz Campos, B. (2018). Informática, educación y personas con capacidades especiales : herramienta lúdica para personas con autismo. Entorno. Recibido de http://biblioteca.utec.edu.sv/sitios/entorno/index.php/entorno/article/view/532/527 |
Series/Report no.: | Entorno ; n. 65 |
Abstract: | El uso de las tecnologías en diversos entornos de la vida diaria cada día se torna más imprescindible, dichas herramientas nos ayudan a realizar mejor las actividades. Una de esas actividades que requiere de una inversión considerable de tiempo es la de educar. Educar es una tarea difícil una para personas normales, ya que cada uno de nosotros aprendemos de maneras distintas, ahora cuando a la persona que se le va a enseñar posee una capacidad especial de atención sobre que lo realiza, como lo puede ser el autismo o cualquier otro que requiera especial atención, la complicación se vuelve aún más grande. El presente artículo tiene como finalidad mostrar el diseño de un prototipo de una herramienta lúdica, que permita tanto a estudiantes como a alumnos (en este caso con autismo) mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/11298/452 |
ISSN: | 2071-4748 |
Appears in Collections: | Artículos de revistas UTEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
77-81.pdf | Entorno_65_77-81 | 720.73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.