Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/424
Título : Gramática al día : conversaremos hoy sobre la conjugación del verbo izar
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Academia Salvadoreña de la Lengua
Palabras clave : ESPAÑOL - GRAMÁTICA.
ESPAÑOL - LENGUAJE Y LENGUAS - GRAMÁTICA.
VERBO (GRAMÁTICA).
ESPAÑOL - INSTRUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador
Citación : Universidad Tecnológica de El Salvador & Academia Salvadoreña de la Lengua. (2018). Gramática al día: conversaremos hoy sobre la conjugación del verbo izar. San Salvador, El Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador.
Resumen : El verbo "izar" significa "hacer subir una bandera o una vela de barco, tirando del cabo de la que está sujeta". En presente de indicativo "izar" se conjuga así: yo izo, tú izas, él iza, nosotros izamos, vosotros izáis, ellos izan; "yo izo la bandera de mi patria en cada acto cívico". En futuro simple de indicativo es como sigue: yo izaré, tú izarás, él izará, nosotros izaremos, vosotros izaréis, ellos izarán; "dos alumnos de sexto grado izarán la bandera el próximo lunes cívico". Y en pretérito simple de indicativo es así: yo icé, tú izaste, él izó, nosotros izamos, vosotros izasteis, ellos izaron.
URI : http://hdl.handle.net/11298/424
Aparece en las colecciones: Vídeos institucionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gramática al día 37.mp4Gramática al día: conversaremos hoy sobre la conjugación del verbo izar.27.82 MBMPEGVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.