Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/405
Título : | Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador Osegueda Osegueda, Carlos Felipe Hernández Vásquez, Miguel Ángel Ordóñez Valle, Georgina Sulamita Zamora Mejía, Noé Isaí Sigüenza Arévalo, Guadalupe Amparo |
Palabras clave : | GRUPOS ÉTNICOS - EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN CAMBIO CULTURAL - EL SALVADOR |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador |
Citación : | Osegueda Osegueda, C. F., Hernández Vázquez, M. A., Ordóñez Valle, G. S., Zamora Mejía, N. I., & Sigüenza Arévalo, G. A. (2017). Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco. Entorno. (64), 65-71. |
Citación : | Entorno ; n. 64 |
Resumen : | El Salvador ha sufrido rupturas en los procesos de endoculturación a lo largo de su historia, sin embargo, en los últimos años el Estado y algunos grupos sociales han posicionado en la agenda nacional el tema del reconocimiento y respeto a los derechos de los pueblos indígenas. El análisis del currículo educativo nacional y del comportamiento estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite comprender si en verdad existe un esfuerzo en todo el país por la revitalización de los elementos culturales y los derechos de los pueblos originarios. Se presenta un panorama desde el planteamiento teórico del papel de la educación y desde la visión de expertos culturales, directores, maestros y alumnos del tercer ciclo de educación básica de Panchimalco. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/405 |
ISSN : | 20718748 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista-Entorno_64-65-71.pdf | 179.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.