Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/405
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.contributor.author | Osegueda Osegueda, Carlos Felipe | - |
dc.contributor.author | Hernández Vásquez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Ordóñez Valle, Georgina Sulamita | - |
dc.contributor.author | Zamora Mejía, Noé Isaí | - |
dc.contributor.author | Sigüenza Arévalo, Guadalupe Amparo | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T14:23:21Z | - |
dc.date.available | 2017-12-06T14:23:21Z | - |
dc.date.copyright | ©Universidad Tecnológica de El Salvador | - |
dc.date.issued | 2017-10 | - |
dc.identifier.citation | Osegueda Osegueda, C. F., Hernández Vázquez, M. A., Ordóñez Valle, G. S., Zamora Mejía, N. I., & Sigüenza Arévalo, G. A. (2017). Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco. Entorno. (64), 65-71. | en_US |
dc.identifier.issn | 20718748 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/405 | - |
dc.description.abstract | El Salvador ha sufrido rupturas en los procesos de endoculturación a lo largo de su historia, sin embargo, en los últimos años el Estado y algunos grupos sociales han posicionado en la agenda nacional el tema del reconocimiento y respeto a los derechos de los pueblos indígenas. El análisis del currículo educativo nacional y del comportamiento estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite comprender si en verdad existe un esfuerzo en todo el país por la revitalización de los elementos culturales y los derechos de los pueblos originarios. Se presenta un panorama desde el planteamiento teórico del papel de la educación y desde la visión de expertos culturales, directores, maestros y alumnos del tercer ciclo de educación básica de Panchimalco. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.format.extent | 7 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Entorno ; n. 64 | - |
dc.subject | GRUPOS ÉTNICOS - EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | CAMBIO CULTURAL - EL SALVADOR | en_US |
dc.title | Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista-Entorno_64-65-71.pdf | 179.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.