Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/402
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.contributor.author | Osegueda Osegueda, Carlos Felipe | - |
dc.contributor.author | Hernández Vásquez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Espinoza García, Víctor Eduardo | - |
dc.contributor.author | Henríquez Pérez, Ana Ruth | - |
dc.contributor.author | Monge Martínez, Mónica Beatriz | - |
dc.contributor.author | Moreira Galeano, Aarón Alberto | - |
dc.contributor.author | Pacas González, Flor Andreina | - |
dc.contributor.author | Vásquez Rivera, Kenya Graciela | - |
dc.contributor.author | Víchez Fabián, Samuel Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T23:37:42Z | - |
dc.date.available | 2017-12-05T23:37:42Z | - |
dc.date.copyright | ©Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.date.issued | 2017-10 | - |
dc.identifier.citation | Osegueda Osegueda, C. F., Hernández Vásquez, M. A., Espinoza García, V. E., Henríquez Pérez, A. R., Monge Martínez, M. B., Moreira-Galeano, A. A.,…Víchez Fabián, S. O. (2017). La educación inclusiva en El Salvador. Entorno. (64), 41-48. | en_US |
dc.identifier.issn | 20718748 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/402 | - |
dc.description.abstract | La educación inclusiva implica una transformación radical en los paradigmas educativos vigentes, pasando desde un enfoque basado en la homogeneidad hasta una visión de la educación común sustentada en la heterogeneidad. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo primordial explorar las características de la educación inclusiva en las relaciones de género y economía en El Salvador, procediendo a la consulta de fondos documentales para establecer los marcos teóricos conceptuales e históricos de referencia. Asimismo, siguiendo el método cualitativo, mediante el cual se describen las cualidades del fenómeno en estudio; y aplicando la técnica cualitativa de la entrevista guiada a directores y maestros de centros escolares en los que se encuentra vigente el programa de Educación Inclusiva a Tiempo Pleno. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.format.extent | 8 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Entorno ; n. 64 | - |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL - METODOLOGÍA | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN - ASPECTOS ECONÓMICOS | en_US |
dc.subject | REFORMA EDUCATIVA - EL SALVADOR | en_US |
dc.subject | IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN - EL SALVADOR | en_US |
dc.title | La educación inclusiva en El Salvador en las relaciones de género | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista-Entorno_64-41-48.pdf | 160.57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.