Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/374
Title: Diagnóstico de contaminación atmosférica por emisiones diésel en la zona metropolitana de San Salvador y Santa Tecla : cuantificación de contaminantes y calidad de combustibles
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Miranda Mejía, José Remberto
Martínez Gómez, Samuel
Hernández Miranda, Yonh Figerald Kenedy
Figueroa, René Leonel
Aguirre, Noé
Keywords: SANTA TECLA, EL SALVADOR - CONTAMINANTE
PETRÓLEO
COMBUSTIBLE DIÉSEL
ATMÓSFERA
Issue Date: Apr-2017
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citation: Miranda Mejía, J. R., Martínez Gómez, S., Hernández Miranda, Y. F. K., Figueroa, R. L., & Aguirre, N. (2017). Diagnóstico de contaminación atmosférica por emisiones diésel en la zona metropolitana de San Salvador y Santa Tecla: cuantificación de contaminantes y calidad de combustibles. Investigación en Breve. (3), 1-4.
Series/Report no.: Investigación en Breve ; n. 3
Abstract: En el siguiente fascículo de investigación trata sobre Las emisiones diésel en El Salvador no están reguladas por ninguna instancia que controle su cantidad, sus componentes y a los generadores de las mismas. Los vehículos de transporte colectivo y privado agregan a la atmósfera gran cantidad de contaminantes producto de sus emisiones al utilizar determinados combustibles. Esta investigación analizó las emisiones por diésel, las cuales están catalogadas como contaminantes atmosféricos con efectos carcinógenos, mutágenos y tóxicos. Se realizaron tomas de muestra de las emisiones de vehículos en diversos puntos de las ciudades de San Salvador y Santa Tecla, se estudió el hollín emitido por los motores diésel y se examinaron combustibles en varias gasolineras del país.
URI: http://hdl.handle.net/11298/374
Appears in Collections:Investigación en breve - Fascículo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Investigación en breve_3.pdfInvestigación en breve_3127.75 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.