Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/287
Title: Impacto de la educación no formal en el desarrollo de competencias para la educación superior
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Campos Morán, Saúl Enrique
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador
Citation: Campos Morán, S. (2016). Impacto de la educación no formal en el desarrollo de competencias para la educación superior. Revista Entorno, (62), 52-62.
Series/Report no.: Entorno ; 62
Abstract: La educación no formal ENF, cada día se convierte en una alternativa complementaria a la educación formal para la formación de valores cívicos y ciudadanos en los jóvenes de los diferentes países, los cuales el sistema educativo local muchas veces no es capaz de inculcar por sí mismo. El objetivo de la investigación fue indagar el impacto que las competencias y aptitudes obtenidas a través de actividades de ENF en organizaciones juveniles tiene en la incorporación a la educación superior y la empleabilidad de los jóvenes salvadoreños. La investigación fue de tipo ex post facto con diseño transversal. Los sujetos del estudio fueron egresados del Movimiento Scout que cursan carreras de educación superior de las diferentes universidades de El Salvador, siendo representados con una muestra probabilística de 384 sujetos, distribuidos entre los catorce departamentos del país. Entre los resultados principales de la investigación se tiene que existe una relación directamente proporcional entre la participación en el Movimiento Scout y el desarrollo de competencias enfocadas en los ambientes laborales, así como la adquisición de competencias transversales relacionadas con la gama vinculada con la educación superior.
URI: http://hdl.handle.net/11298/287
ISSN: 22183345
Appears in Collections:Artículos de revistas utec

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Entorno; 62_56-62.pdf533.04 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.