Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/285
Título : | Percepción de la relación entre educación superior y trabajo en graduados de la Universidad Tecnológica de El Salvador |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador Navarrete Gálvez, Paola María Osegueda, Ruth Maritza |
Palabras clave : | SOCIALIZACIÓN PROFESIONAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR - EDUCACIÓN - EL SALVADOR GRADUADOS UNIVERSITARIOS |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador |
Citación : | Entorno ; n. 62 |
Resumen : | En este artículo se profundiza en uno de los resultados obtenidos en la investigación institucional posicionamiento en el ámbito laboral y caracterización de graduados universitarios de la Universidad Tecnológica de El Salvador, que tuvo como objetivo desarrollar un perfil y caracterización del graduado de la Universidad Tecnológica de El Salvador Utec. Este artículo se centra en las percepciones que tienen los graduados sobre la relación entre su formación universitaria y su desarrollo profesional, incluyendo su capacidad de obtener un empleo, así como la relación entre su actual empleo y su carrera. Entre los resultados se obtuvo que el 63,9 % de los graduados está ejerciendo su trabajo en áreas relacionadas con su formación académica. Esta percepción es más notoria en graduados del sexo masculino y en aquellos pertenecientes a zonas rurales. Los graduados también manifestaron que su formación académica ha sido de utilidad y ayuda en su empleo, permitiéndoles desempeñarse mejor, pero que no tiene relación directa con obtener un empleo o mejorarlo. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/285 |
ISSN : | 22183345 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Entorno; 62_19-26.pdf | 521.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.