Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/262
Title: Sociedad del conocimiento con perspectivas de género en El Salvador : caso universidades
Authors: Calles Minero, Camila
Keywords: GESTIÓN DE INFORMACIÓN
EQUIDAD DE GÉNERO
DIGITALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
EDUCACIÓN SOCIAL
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador
Abstract: El mundo entero experimenta una revolución. La información y el conocimiento son la base productiva en la actualidad, por ende la generación del conocimiento y la adecuada gestión de la información son elementales para no quedar al final de la fila entre las sociedades que avanzan. Las universidades salvadoreñas, ¿qué hacen al respecto?. ¿Cómo gestionan la información?. Esta investigación pretende mostrar cómo en El Salvador se gestiona la sociedad de la información y del conocimiento, vista desde las universidades, muy específicamente desde los niveles de manejo de la información para generar conocimiento que se gesta al interior de las instituciones de educación superior. Para ello se entrevistó a personeros de las universidades en donde se preguntó sobre el flujo de información en las instituciones, y sobre el manejo de los páginas Web, entendiendo estas últimas como el medio de comunicación de la institución para mostrar sus quehacer y el contacto con sus usuarios. La investigación contempló además, el análisis de las páginas Web, con la herramienta incluye, la cual analiza el uso de sintagmas no influyentes, es decir, aquellos en donde las mujeres quedan invisibilidades, se indagó sobre la presencia de políticas institucionales sobre la equidad de género y las iniciativas que existen dentro de las instituciones de educación superior sobre el uso de lenguaje inclusivo en el flujo de datos que en ellas se produce, así como en la divulgación de los mismos.
URI: http://hdl.handle.net/11298/262
Appears in Collections:Colección Investigaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sociedad_del_conocimiento_con_perspectivas.pdf506 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.