Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/239
Título : | Condiciones culturales de los estudiantes de educación media para el aprendizaje del Idioma Inglés |
Autor : | Campos Morán, Saúl Enrique Navarrete Gálvez, Paola María Blanco Escobar, Julio Aníbal |
Palabras clave : | INGLÉS - EL SALVADOR - ENSEÑANZAS EDUCACIÓN SECUNDARIA - ENSEÑANZA ESTUDIANTES CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador |
Citación : | Colección Investigaciones ; n. 35 |
Resumen : | Uno de los hallazgos más significativos del estudio es que, al contrastar los factores sondeados de acuerdo al entorno, es la variable trabajo la que aparece con incidencia inversamente proporcional. Es decir, de los jóvenes que poseen una actividad laboral, en cualquier modalidad, la mayoría muestra una incidencia negativa de dicha actividad en el aprendizaje del idioma a nivel individual y social. De acuerdo con el informe de la OIT (2012) sobre trabajo infantil, los niños, niñas y adolescentes que desempeñan una ocupación específica, esta va en detrimento de su habilidad para aprender cuando el trabajo realizado está divorciado de cualquier tipo de aplicación de los contenidos vistos en la escuela, o, en los peores casos, el trabajo genera deserción. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/239 |
ISBN : | 978-99961-48-22-4 |
Aparece en las colecciones: | Colección Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Condicion estudiantes educacion ingles.pdf | Cuaderno 35 | 32.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.