Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/239
Título : Condiciones culturales de los estudiantes de educación media para el aprendizaje del Idioma Inglés
Autor : Campos Morán, Saúl Enrique
Navarrete Gálvez, Paola María
Blanco Escobar, Julio Aníbal
Palabras clave : INGLÉS - EL SALVADOR - ENSEÑANZAS
EDUCACIÓN SECUNDARIA - ENSEÑANZA
ESTUDIANTES
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador
Citación : Colección Investigaciones ; n. 35
Resumen : Uno de los hallazgos más significativos del estudio es que, al contrastar los factores sondeados de acuerdo al entorno, es la variable trabajo la que aparece con incidencia inversamente proporcional. Es decir, de los jóvenes que poseen una actividad laboral, en cualquier modalidad, la mayoría muestra una incidencia negativa de dicha actividad en el aprendizaje del idioma a nivel individual y social. De acuerdo con el informe de la OIT (2012) sobre trabajo infantil, los niños, niñas y adolescentes que desempeñan una ocupación específica, esta va en detrimento de su habilidad para aprender cuando el trabajo realizado está divorciado de cualquier tipo de aplicación de los contenidos vistos en la escuela, o, en los peores casos, el trabajo genera deserción.
URI : http://hdl.handle.net/11298/239
ISBN : 978-99961-48-22-4
Aparece en las colecciones: Colección Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Condicion estudiantes educacion ingles.pdfCuaderno 3532.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.