Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/138
Title: Investigación educativa y su importancia en el nuevo rol del docente
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
García de Castillo, Dorys del Carmen
Martínez de González, Miriam Elizabeth
Rodríguez Rivera, Sandra Patricia
Keywords: EDUCACIÓN-INVESTIGACIONES
INVESTIGACIÓN CURRICULAR
INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EDUCACIÓN
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador
Abstract: La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en su proceso de mejora continua ha incorporado, como una de las competencias en el nuevo rol docente la investigación, sobre la base que si éste desarrolla investigación educativa, mejora su práctica docente y por consiguiente mejora la calidad y pertinencia de la educación que se desarrolla en este centro de estudios. Esta premisa es una tendencia internacional. La UTEC en la adopción del modelo educativo de calidad MAPRE, incluye el énfasis en la creación del conocimiento y la investigación permanente como parte de la actividad profesional. Esta aspiración pasa porque los docentes tengan las competencias suficientes, tengan el interés y tengan las condiciones para su desarrollo. Para la UTEC como institución de educación superior, el desarrollo de la investigación en general y de la investigación educativa en particular es muy importante, porque por medio de ésta se cualifica el profesorado, se logra una educación pertinente y se eleva el ranking de la universidad respecto al resto de universidades del país, de Latinoamérica y del mundo. Este esfuerzo está destinado a indagar si los docentes investigan, si tienen las competencias, el interés y las condiciones para hacerlo, con el propósito de generar una propuesta que permita a la universidad avanzar en esta aspiración legítima de calidad y pertinencia.
URI: http://hdl.handle.net/11298/138
Appears in Collections:Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
54648.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons