Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11298/1346
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.contributor.author | Gómez Mulato, Gloria Patricia | - |
dc.contributor.author | Colorado Hernández, Rodrigo Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T22:46:26Z | - |
dc.date.available | 2024-04-17T22:46:26Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Gómez Mulato, G. P. y Colorado Hernández, R. A. (enero, 2024). La formación en habilidades socioemocionales en el sistema educativo de El Salvador. Revista de Museología Kóot, (16). 11-18. https://doi.org/10.5377/koot.v1i16.17791 | en_US |
dc.identifier.issn | 2078-0664 | - |
dc.identifier.issne | 2307-3942 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/1346 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo tuvo el propósito investigar sobre la formación de los docentes en El Salvador, en el enfoque psicopedagógico el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de la Resiliencia, las habilidades socioemocionales y el aprendizaje socioemocional, que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, (Mineducyt), llevó a cabo en el sistema educativo de educación básica y media de El Salvador. A raíz de las diversas problemáticas, que se presentaron a nivel educativo como resultado de la pandemia por la COVID-19. Lo cual, provocó que el Mineducyt explorara diversas metodologías psicopedagógicas para enfrentar estas dificultades, y de esta forma proporcionar las estrategias y las herramientas idóneas a los docentes para asistir de una mejor manera a sus estudiantes en las aulas de clases, además de fortalecer el proceso educativo y potenciar el aprendizaje académico y el socioemocional de los estudiantes. La formación docente se ha transformado acorde con las necesidades que presenta el contexto de la realidad salvadoreña en el tema educación. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.format.extent | 7 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador, Museo Universitario de Antropología | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Museología "Kóot"; n. 16 | - |
dc.rights | Copyright 2024, Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.subject | RESILIENCIA (PSICOLOGÍA) | en_US |
dc.subject | APTITUD DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | El SALVADOR - PSICOPEDAGOGÍA | - |
dc.subject | ASISTENCIA ESCOLAR | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE | - |
dc.title | La formación en habilidades socioemocionales en el sistema educativo de El Salvador | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | Artículos de revistas UTEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1. La formación en habilidades socioemocionales en el sistema educativo.pdf | 385.01 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.