Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/133
Título : Estrategias psicopedagógicas de los docentes para potenciar habilidades académicas en los estudiantes de la Escuela de Ciencias Aplicadas de la UTEC. Propuesta de mejora
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Ávalos Campos, Juan José
Gómez, María Esperanza
Grande de Amaya, Cenia Eneyda
Palabras clave : CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA CRÍTICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador
Resumen : En esta investigación se describe la importancia de las estrategias psicopedagógicas que el docente debe emplear en la escuela de ciencias aplicadas tales como: Ingeniería en sistema, Ing. Industrial, Arquitectura y Diseño Gráfico; estas estrategias deben de potenciar las habilidades académicas, en el entendido que van a incidir favorablemente en el desarrollo de hábitos de estudio y por tanto facilitara el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación superior de la escuela de ciencias aplicadas de la Universidad Tecnológica. Se ha hecho un estudio científico y socioeducativo de las estrategias psicopedagógicas factibles de utilizar en la enseñanza de las ciencias aplicadas, de la misma manera la aplicabilidad de las estrategias que emplean los docentes en el momento de desarrollar la cátedra. Y todas aquellas estrategias psicopedagógicas que deben de ser aplicadas por los docentes para potenciar y/o desarrollar las habilidades académicas.
URI : http://hdl.handle.net/11298/133
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
54684.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons