Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/133
Título : | Estrategias psicopedagógicas de los docentes para potenciar habilidades académicas en los estudiantes de la Escuela de Ciencias Aplicadas de la UTEC. Propuesta de mejora |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador Ávalos Campos, Juan José Gómez, María Esperanza Grande de Amaya, Cenia Eneyda |
Palabras clave : | CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) SISTEMAS DE ENSEÑANZA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE PEDAGOGÍA CRÍTICA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador |
Resumen : | En esta investigación se describe la importancia de las estrategias psicopedagógicas que el docente debe emplear en la escuela de ciencias aplicadas tales como: Ingeniería en sistema, Ing. Industrial, Arquitectura y Diseño Gráfico; estas estrategias deben de potenciar las habilidades académicas, en el entendido que van a incidir favorablemente en el desarrollo de hábitos de estudio y por tanto facilitara el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación superior de la escuela de ciencias aplicadas de la Universidad Tecnológica. Se ha hecho un estudio científico y socioeducativo de las estrategias psicopedagógicas factibles de utilizar en la enseñanza de las ciencias aplicadas, de la misma manera la aplicabilidad de las estrategias que emplean los docentes en el momento de desarrollar la cátedra. Y todas aquellas estrategias psicopedagógicas que deben de ser aplicadas por los docentes para potenciar y/o desarrollar las habilidades académicas. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/133 |
Aparece en las colecciones: | Maestrías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
54684.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons