Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/1316
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.contributor.author | Lobos Rivera, Marlon Elías | - |
dc.contributor.author | Martínez Reyes, Silvia Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Vásquez, Judith Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T23:54:15Z | - |
dc.date.available | 2023-12-01T23:54:15Z | - |
dc.date.issued | 2023-7 | - |
dc.identifier.citation | Lobos Rivera, M. E., Martínez Reyes, S. G. y Rodríguez Vásquez, J. M. (julio, 2023). Retos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvador. Entorno, (76), 148-156. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i76.17227 | en_US |
dc.identifier.issn | 2071-8748 | - |
dc.identifier.issne | 2218-3345 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/1316 | - |
dc.description.abstract | La educación ha tenido una visión diferente que trasciende con el tiempo, posicionando de alguna manera la visión crítica y sistemática de la reproducción ideológica dominante. En El Salvador no ha existido un enfoque práctico de la educación liberadora. Hoy en día, se continúa impartiendo una educación bancaria y enfocada a la adquisición de contenidos y competencias orientadas para el mercado laboral. Por lo que, el propósito de este ensayo es argumentar acerca de los retos y beneficios de implementar una educación liberadora en el contexto educativo salvadoreño. Al realizar un análisis de los referentes teóricos, posturas y argumentaciones de la educación liberadora, se concluye que para que la educación liberadora se implemente, debe haber un mayor compromiso en el ámbito estatal, así como en todos los sistemas educativos, tanto públicos como privados, en todos los niveles, teniendo en consideración que la finalidad de la educación liberadora es la praxis, la reflexión y la acción dentro del contexto para hacer cambios significativos. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.format.extent | 9 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Revista Entorno; n. 76 | - |
dc.rights | Copyright 2024, Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.subject | AUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | ÉTICA ESTUDIANTIL | en_US |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | - |
dc.subject | ESTUDIANTES – SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA | - |
dc.subject | CONCIENCIA (PSICOLOGÍA) | - |
dc.subject | AUTONOMÍA (PSICOLOGÍA) | - |
dc.title | Retos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvador | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Retos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvador.pdf | 377.23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.