Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/1316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorLobos Rivera, Marlon Elías-
dc.contributor.authorMartínez Reyes, Silvia Guadalupe-
dc.contributor.authorRodríguez Vásquez, Judith Marlene-
dc.date.accessioned2023-12-01T23:54:15Z-
dc.date.available2023-12-01T23:54:15Z-
dc.date.issued2023-7-
dc.identifier.citationLobos Rivera, M. E., Martínez Reyes, S. G. y Rodríguez Vásquez, J. M. (julio, 2023). Retos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvador. Entorno, (76), 148-156. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i76.17227en_US
dc.identifier.issn2071-8748-
dc.identifier.issne2218-3345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/1316-
dc.description.abstractLa educación ha tenido una visión diferente que trasciende con el tiempo, posicionando de alguna manera la visión crítica y sistemática de la reproducción ideológica dominante. En El Salvador no ha existido un enfoque práctico de la educación liberadora. Hoy en día, se continúa impartiendo una educación bancaria y enfocada a la adquisición de contenidos y competencias orientadas para el mercado laboral. Por lo que, el propósito de este ensayo es argumentar acerca de los retos y beneficios de implementar una educación liberadora en el contexto educativo salvadoreño. Al realizar un análisis de los referentes teóricos, posturas y argumentaciones de la educación liberadora, se concluye que para que la educación liberadora se implemente, debe haber un mayor compromiso en el ámbito estatal, así como en todos los sistemas educativos, tanto públicos como privados, en todos los niveles, teniendo en consideración que la finalidad de la educación liberadora es la praxis, la reflexión y la acción dentro del contexto para hacer cambios significativos.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent9 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Entorno; n. 76-
dc.rightsCopyright 2024, Universidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.subjectAUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectÉTICA ESTUDIANTILen_US
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN-
dc.subjectESTUDIANTES – SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA-
dc.subjectCONCIENCIA (PSICOLOGÍA)-
dc.subjectAUTONOMÍA (PSICOLOGÍA)-
dc.titleRetos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvadoren_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Retos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvador.pdf377.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.