Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/1309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez Noda, Ramón | - |
dc.contributor.author | Briñis Zambrano, Armando | - |
dc.contributor.author | Quintana Pérez, David Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T23:06:02Z | - |
dc.date.available | 2023-12-01T23:06:02Z | - |
dc.date.copyright | Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0. | - |
dc.date.issued | 2023-7 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Noda, R., Briñis Zambrano, A. y Quintana Pérez, D. A. (julio, 2023). Evaluación del aprendizaje on-line: La experiencia de la educación superior salvadoreña. 2020-2022. Entorno, (76), 60-79. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i76.17217 | en_US |
dc.identifier.issn | 2071-8748 | - |
dc.identifier.issne | 2218-3345 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/1309 | - |
dc.description.abstract | La pandemia de la COVID-19 generó importantes desafíos para la educación universitaria a escala planetaria al restringir totalmente la educación presencial, hasta tal punto que la continuidad de la educación universitaria solo era posible en la medida en la que el tránsito de la modalidad de estudio presencial se orientara hacia una educación on-line. Este proceso se realizó sin una preparación previa de los profesores y estudiantes universitarios. Al menos, en El Salvador, la práctica de una educación semipresencial fue el antecedente más cercano para el proceso de aprendizaje de los estudiantes y, consecuentemente, de su evaluación en condiciones de una modalidad en línea. En estas nuevas condiciones, se hizo necesario analizar, desde la óptica de docentes y estudiantes de las universidades salvadoreñas, las experiencias, oportunidades y desafíos más relevantes en la evaluación del aprendizaje y las vías de su solución en las clases en línea durante el período 2020-2022. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el método mixto, a partir del cual fue imprescindible la utilización de encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes de una población universitaria que comprometió a toda la educación superior de El Salvador. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.format.extent | 20 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Revista Entorno; n. 76 | - |
dc.rights | Copyright 2024, Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN POR INTERNET – METODOLOGÍA | en_US |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA – METODOLOGÍA | en_US |
dc.subject | INNOVACIONES EDUCATIVAS – METODOLOGÍA | - |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | - |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | - |
dc.subject | TÉCNICAS DE ENSEÑANZAS | - |
dc.subject | PEDAGOGÍA - EL SALVADOR | - |
dc.title | Evaluación del aprendizaje on-line: La experiencia de la educación superior salvadoreña. 2020-2022 | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación del aprendizaje on-line La experiencia de la educación superior salvadoreña. 2020-2022.pdf | 590.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.