Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/1309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorSánchez Noda, Ramón-
dc.contributor.authorBriñis Zambrano, Armando-
dc.contributor.authorQuintana Pérez, David Alberto-
dc.date.accessioned2023-12-01T23:06:02Z-
dc.date.available2023-12-01T23:06:02Z-
dc.date.copyrightLicencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0.-
dc.date.issued2023-7-
dc.identifier.citationSánchez Noda, R., Briñis Zambrano, A. y Quintana Pérez, D. A. (julio, 2023). Evaluación del aprendizaje on-line: La experiencia de la educación superior salvadoreña. 2020-2022. Entorno, (76), 60-79. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i76.17217en_US
dc.identifier.issn2071-8748-
dc.identifier.issne2218-3345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/1309-
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 generó importantes desafíos para la educación universitaria a escala planetaria al restringir totalmente la educación presencial, hasta tal punto que la continuidad de la educación universitaria solo era posible en la medida en la que el tránsito de la modalidad de estudio presencial se orientara hacia una educación on-line. Este proceso se realizó sin una preparación previa de los profesores y estudiantes universitarios. Al menos, en El Salvador, la práctica de una educación semipresencial fue el antecedente más cercano para el proceso de aprendizaje de los estudiantes y, consecuentemente, de su evaluación en condiciones de una modalidad en línea. En estas nuevas condiciones, se hizo necesario analizar, desde la óptica de docentes y estudiantes de las universidades salvadoreñas, las experiencias, oportunidades y desafíos más relevantes en la evaluación del aprendizaje y las vías de su solución en las clases en línea durante el período 2020-2022. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el método mixto, a partir del cual fue imprescindible la utilización de encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes de una población universitaria que comprometió a toda la educación superior de El Salvador.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent20 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Entorno; n. 76-
dc.rightsCopyright 2024, Universidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.subjectEDUCACIÓN POR INTERNET – METODOLOGÍAen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVA – METODOLOGÍAen_US
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS – METODOLOGÍA-
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIA-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA-
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAS-
dc.subjectPEDAGOGÍA - EL SALVADOR-
dc.titleEvaluación del aprendizaje on-line: La experiencia de la educación superior salvadoreña. 2020-2022en_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación del aprendizaje on-line La experiencia de la educación superior salvadoreña. 2020-2022.pdf590.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.