Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/1309
Title: Evaluación del aprendizaje on-line: La experiencia de la educación superior salvadoreña. 2020-2022
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Sánchez Noda, Ramón
Briñis Zambrano, Armando
Quintana Pérez, David Alberto
Keywords: EDUCACIÓN POR INTERNET – METODOLOGÍA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA – METODOLOGÍA
INNOVACIONES EDUCATIVAS – METODOLOGÍA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZAS
PEDAGOGÍA - EL SALVADOR
Issue Date: Jul-2023
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citation: Sánchez Noda, R., Briñis Zambrano, A. y Quintana Pérez, D. A. (julio-diciembre, 2023). Evaluación del aprendizaje on-line: La experiencia de la educación superior salvadoreña. 2020-2022. Entorno, (76), 60-79. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i76.17217
Series/Report no.: Revista Entorno; n. 76
Abstract: La pandemia de la COVID-19 generó importantes desafíos para la educación universitaria a escala planetaria al restringir totalmente la educación presencial, hasta tal punto que la continuidad de la educación universitaria solo era posible en la medida en la que el tránsito de la modalidad de estudio presencial se orientara hacia una educación on-line. Este proceso se realizó sin una preparación previa de los profesores y estudiantes universitarios. Al menos, en El Salvador, la práctica de una educación semipresencial fue el antecedente más cercano para el proceso de aprendizaje de los estudiantes y, consecuentemente, de su evaluación en condiciones de una modalidad en línea. En estas nuevas condiciones, se hizo necesario analizar, desde la óptica de docentes y estudiantes de las universidades salvadoreñas, las experiencias, oportunidades y desafíos más relevantes en la evaluación del aprendizaje y las vías de su solución en las clases en línea durante el período 2020-2022. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el método mixto, a partir del cual fue imprescindible la utilización de encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes de una población universitaria que comprometió a toda la educación superior de El Salvador.
URI: http://hdl.handle.net/11298/1309
ISSN: 2071-8748
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC




Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.