Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/1306
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.contributor.author | Lobos Rivera, Marlon Elías | - |
dc.contributor.author | Flores Monterrosa, Angélica Nohemy | - |
dc.contributor.author | Durán Hernández, Tania Flor | - |
dc.contributor.author | Chacón Andrade, Edgardo René | - |
dc.contributor.author | Tejada Rodríguez, Jennyfer Carolina | - |
dc.contributor.author | Gómez Gómez, Natalie | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T22:41:45Z | - |
dc.date.available | 2023-12-01T22:41:45Z | - |
dc.date.copyright | Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0. | - |
dc.date.issued | 2023-7 | - |
dc.identifier.citation | Lobos Rivera, M. E. ., Chacón Andrade, E. R., Flores Monterrosa, A. N. ., Durán Hernández, T. F., Tejada Rodríguez, J. C. y Gómez Gómez, N. (julio, 2023). Análisis psicométrico de la escala unidimensional de Burnout estudiantil en el contexto educativo universitario salvadoreño. Entorno, (76), 138-147. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i76.17172 | - |
dc.identifier.issn | 2071-8748 | - |
dc.identifier.issne | 2218-3345 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/1306 | - |
dc.description.abstract | El burnout estudiantil es un fenómeno escasamente abordado en El Salvador, principalmente porque no hay herramientas válidas y confiables para medir este constructo. Por lo tanto, el propósito de este estudio es comprobar las propiedades psicométricas de la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil (EUBE) en el contexto educativo universitario salvadoreño. El estudio es de tipo instrumental con diseño transversal. Se utilizó un muestreo de tipo bola de nieve, en el cual participaron 278 estudiantes universitarios. Hubo una participación mayormente del género femenino (61,9 %). La media de edad general fue de 25 años. La técnica de recolección de datos fue la encuesta digital. Los resultados por medio de la validez de constructo evidencian que el instrumento posee una estructura bidimensional en el contexto universitario salvadoreño. Además, los hallazgos indican que la escala cuenta con adecuada validez de criterio y confiabilidad. Se concluye que la EUBE tiene suficientes evidencias de validez y confiabilidad para ser utilizada en el contexto universitario salvadoreño. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.format.extent | 10 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Revista Entorno; n. 76 | - |
dc.rights | Copyright 2024, Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.subject | PSICOMETRÍA | en_US |
dc.subject | PSICODIAGNÓSTICO | en_US |
dc.subject | ANSIEDAD ANTE EL RENDIMIENTO | - |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - PRUEBAS PSICOLÓGICAS | - |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO | - |
dc.title | Análisis psicométrico de la escala unidimensional de Burnout estudiantil en el contexto educativo universitario salvadoreño | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis psicométrico de la escala unidimensional de Burnout estudiantil en el contexto educativo universitario salvadoreño.pdf | 408.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.