Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.contributor.authorCruz Contreras, Reyna Elizabethen_US
dc.contributor.authorRomero de Gómez, Deysi del Carmenen_US
dc.date.accessioned2012-10-18T00:45:34Zen_US
dc.date.accessioned2013-10-24T00:24:24Z-
dc.date.available2012-10-18T00:45:34Zen_US
dc.date.available2013-10-24T00:24:24Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/128en_US
dc.description.abstractDebido a las exigencias curriculares demandadas por el Ministerio de Educación en El Salvador, sobre todo en Educación Superior y el ámbito económico y social laboral, permite la innovación de ambientes de aprendizaje dando la oportunidad a los estudiantes de aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir juntos. La interrelación de aspectos: pedagógicos-comunicativos – sociales y afectivos están presentes en estos nuevos ambientes de aprendizaje que interrelacionados adecuadamente ayudan a aprender mejor a los estudiantes, de manera diversificada e incorporando elementos del contexto (igualdad de oportunidades, valores morales y éticos, diversidad de cultura, nivel de calidad y productividad, competencia laboral). Estos elementos promueven la competitividad y la aplicación de las nuevas tecnologías se hace necesario utilizarlas desde el aula con los estudiantes para su formación académica dando paso a la realidad virtual, el cual es un sistema computarizado capaz de generar ambientes tridimensionales con audio, videos y tan reales que permiten que estemos en un entorno en donde se manipulan los elementos con el propósito de la interacción y del aprendizaje. En estos nuevos ambientes de aprendizaje mediados por la tecnología y encaminados a la realidad virtual se debe de cumplir lo siguiente: Acceso a la tecnología. Calidad de contenidos. Capacitación constante tecnológica y pedagógica. Adoptar una nueva disciplina para la búsqueda del aprendizaje, por parte de los estudiantes y docentes. Empoderamiento, facultando a las personas a aprender confiadamente.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.format.extent220 pspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.rights(c) Universidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.subjectAMBIENTE EDUCATIVOspa
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVASspa
dc.titleAplicación de nuevos ambientes de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Nacional de Apopa, para una inserción eficiente en la Educación Superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
54651.pdf7.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons