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dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorCampos Morán, Saúl-
dc.contributor.authorNavarrete Gálvez, Paola María-
dc.contributor.authorCampos Solórzano, Melissa Regina-
dc.date.accessioned2023-01-27T15:49:41Z-
dc.date.available2023-01-27T15:49:41Z-
dc.date.issued2022-12-01-
dc.identifier.citationCampos Moran, S., Navarrete Gálvez, P. M. y Campos Solórzano, R. M. (julio-diciembre, 2022). Evaluación estandarizada de competencias en El Salvador: Legado del modelo Paes y perspectivas de la prueba AVANZO. Entorno, (74), 50-59. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i74.15666en_US
dc.identifier.issn2218-3345-
dc.identifier.issne2071-8748-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/1274-
dc.description.abstractEste estudio se enfocó en identificar los indicadores de logro tanto de la prueba Paes, válida desde el año 1997 hasta el 2019, como de la prueba AVANZO, la cual toma su lugar en el año 2020. El propósito principal de la prueba Paes fue medir el desempeño académico de los egresados de educación media con el propósito de evaluar el sistema educativo. AVANZO, por su parte, propone ser una prueba de evaluación de saberes que parte de la experiencia del estudiante. Se aprecia que ambas pruebas miden las cuatro asignaturas básicas, con la Paes siendo la más específica en el tipo de competencia que evalúa. Sin embargo, esta última incluye una medición socioemocional y una escala que permite una ponderación que genera un refuerzo positivo en los participantes. Será necesario contar con más información pública disponible sobre AVANZO para poder hacer comparaciones más específicas.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent10 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Entorno ; n. 74-
dc.rightsCreative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igual 4.0en_US
dc.subjectPRUEBA DE CAPACIDAD ESCOLARen_US
dc.subjectMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASen_US
dc.subjectCALIDAD EN LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectMÉTODOS DE ESTUDIOen_US
dc.subjectPRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA - EVALUACIÓNen_US
dc.titleEvaluación estandarizada de competencias en El Salvador: Legado del modelo PAES y perspectivas de la prueba AVANZOen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC




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