Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/1274
Título : Evaluación estandarizada de competencias en El Salvador: Legado del modelo PAES y perspectivas de la prueba AVANZO
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Campos Morán, Saúl
Navarrete Gálvez, Paola María
Campos Solórzano, Melissa Regina
Palabras clave : PRUEBA DE CAPACIDAD ESCOLAR
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ESTUDIO
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA - EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 1-dic-2022
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citación : Campos Moran, S., Navarrete Gálvez, P. M. y Campos Solórzano, R. M. (julio-diciembre, 2022). Evaluación estandarizada de competencias en El Salvador: Legado del modelo Paes y perspectivas de la prueba AVANZO. Entorno, (74), 50-59. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i74.15666
Citación : Revista Entorno ; n. 74
Resumen : Este estudio se enfocó en identificar los indicadores de logro tanto de la prueba Paes, válida desde el año 1997 hasta el 2019, como de la prueba AVANZO, la cual toma su lugar en el año 2020. El propósito principal de la prueba Paes fue medir el desempeño académico de los egresados de educación media con el propósito de evaluar el sistema educativo. AVANZO, por su parte, propone ser una prueba de evaluación de saberes que parte de la experiencia del estudiante. Se aprecia que ambas pruebas miden las cuatro asignaturas básicas, con la Paes siendo la más específica en el tipo de competencia que evalúa. Sin embargo, esta última incluye una medición socioemocional y una escala que permite una ponderación que genera un refuerzo positivo en los participantes. Será necesario contar con más información pública disponible sobre AVANZO para poder hacer comparaciones más específicas.
URI : http://hdl.handle.net/11298/1274
ISSN : 2218-3345
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.