Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/127
Título : | Formación ciudadana en jóvenes y su impacto en la democratización del país |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador Campos Morán, Saúl Enrique |
Palabras clave : | JUVENTUD PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEMOCRACIA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue conocer el nivel de formación política, la formación ciudadana, el conocimiento hacia la participación y la actitud hacia la participación ciudadana existente en los jóvenes salvadoreños. La investigación fue de tipo ex post facto con diseño transversal. Los sujetos del estudio son la población joven de El Salvador, siendo representados con una muestra probabilística de 482 sujetos, distribuidos entre los catorce departamentos del país. Entre los resultados principales de la investigación se tiene que, de acuerdo al nivel escolar de los sujetos, se encuentran diferencias significativas en la participación política, la formación ciudadana y la actitud hacia la participación, y que el disponer de un trabajo influye en la actitud que se tiene hacia los procesos políticos nacionales. |
Descripción : | La presente investigación fue subvencionada por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerse a la dirección postal: calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Investigaciones, calle Arce y 17 avenida Norte, edificio José Martí, 2ª planta, o al correo electrónico: campos.saul@utec.edu.sv |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/127 |
ISBN : | 9789992321768 |
Aparece en las colecciones: | Investigadores - Docentes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
56702.pdf | 561.47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons