Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/1262
Título : El pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudiante
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Flamenco Cortez, Marvin Josué
Lobos Rivera, Marlon Elías
Palabras clave : APTITUD DE APRENDIZAJE
PENSAMIENTO CRÍTICO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
COGNICIÓN
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citación : Flamenco Cortez, M. J. y Lobos Rivera, M. E. (junio, 2022). El pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudiante. Entorno, (74), 71-73. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i74.16531
Citación : Revista Entorno ; n. 74
Resumen : El pensamiento crítico es una de las capacidades cognitivas que desarrolla el ser humano a lo largo de su vida. Hoy en día, el pensamiento crítico parece no tener la misma relevancia y promoción como si la tiene la inteligencia emocional, la empatía, la comunicación asertiva, la resolución de problemas entre otras habilidades blandas. El pensamiento crítico sigue siendo una capacidad vital para el progreso de los individuos y de las sociedades donde estos participan, si bien, la resolución de problemas es parte del pensamiento crítico, no es su única función y beneficio. Este ensayo pretende mostrar al lector una conceptualización básica del pensamiento crítico, la importancia de su inclusión en la educación formal, el aporte que da en el desarrollo humano de la persona y su utilidad en diferentes ámbitos donde el estudiante se desenvuelve a lo largo de su vida.
URI : http://hdl.handle.net/11298/1262
ISSN : 2071-8748
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.