Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/1262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorFlamenco Cortez, Marvin Josué-
dc.contributor.authorLobos Rivera, Marlon Elías-
dc.date.accessioned2022-07-18T19:15:30Z-
dc.date.available2022-07-18T19:15:30Z-
dc.date.issued2022-6-
dc.identifier.citationFlamenco Cortez, M. J. y Lobos Rivera, M. E. (junio, 2022). El pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudiante. Entorno, (74), 71-73. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i74.16531-
dc.identifier.issn2071-8748-
dc.identifier.issne2218-3345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/1262-
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es una de las capacidades cognitivas que desarrolla el ser humano a lo largo de su vida. Hoy en día, el pensamiento crítico parece no tener la misma relevancia y promoción como si la tiene la inteligencia emocional, la empatía, la comunicación asertiva, la resolución de problemas entre otras habilidades blandas. El pensamiento crítico sigue siendo una capacidad vital para el progreso de los individuos y de las sociedades donde estos participan, si bien, la resolución de problemas es parte del pensamiento crítico, no es su única función y beneficio. Este ensayo pretende mostrar al lector una conceptualización básica del pensamiento crítico, la importancia de su inclusión en la educación formal, el aporte que da en el desarrollo humano de la persona y su utilidad en diferentes ámbitos donde el estudiante se desenvuelve a lo largo de su vida.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent5 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Entorno ; n. 74-
dc.rightsLicencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igualen_US
dc.subjectAPTITUD DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALen_US
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESen_US
dc.subjectCOGNICIÓNen_US
dc.subjectCALIDAD DE VIDAen_US
dc.titleEl pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudianteen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.