Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/1262
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.contributor.author | Flamenco Cortez, Marvin Josué | - |
dc.contributor.author | Lobos Rivera, Marlon Elías | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T19:15:30Z | - |
dc.date.available | 2022-07-18T19:15:30Z | - |
dc.date.issued | 2022-6 | - |
dc.identifier.citation | Flamenco Cortez, M. J. y Lobos Rivera, M. E. (junio, 2022). El pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudiante. Entorno, (74), 71-73. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i74.16531 | - |
dc.identifier.issn | 2071-8748 | - |
dc.identifier.issne | 2218-3345 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/1262 | - |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico es una de las capacidades cognitivas que desarrolla el ser humano a lo largo de su vida. Hoy en día, el pensamiento crítico parece no tener la misma relevancia y promoción como si la tiene la inteligencia emocional, la empatía, la comunicación asertiva, la resolución de problemas entre otras habilidades blandas. El pensamiento crítico sigue siendo una capacidad vital para el progreso de los individuos y de las sociedades donde estos participan, si bien, la resolución de problemas es parte del pensamiento crítico, no es su única función y beneficio. Este ensayo pretende mostrar al lector una conceptualización básica del pensamiento crítico, la importancia de su inclusión en la educación formal, el aporte que da en el desarrollo humano de la persona y su utilidad en diferentes ámbitos donde el estudiante se desenvuelve a lo largo de su vida. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.format.extent | 5 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Revista Entorno ; n. 74 | - |
dc.rights | Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igual | en_US |
dc.subject | APTITUD DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | en_US |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | en_US |
dc.subject | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | en_US |
dc.subject | COGNICIÓN | en_US |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA | en_US |
dc.title | El pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudiante | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudiante.pdf | 968.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.