Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/1262
Title: El pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudiante
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Flamenco Cortez, Marvin Josué
Lobos Rivera, Marlon Elías
Keywords: APTITUD DE APRENDIZAJE
PENSAMIENTO CRÍTICO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
COGNICIÓN
CALIDAD DE VIDA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citation: -
Series/Report no.: Revista Entorno ; n. 74
Abstract: El pensamiento crítico es una de las capacidades cognitivas que desarrolla el ser humano a lo largo de su vida. Hoy en día, el pensamiento crítico parece no tener la misma relevancia y promoción como si la tiene la inteligencia emocional, la empatía, la comunicación asertiva, la resolución de problemas entre otras habilidades blandas. El pensamiento crítico sigue siendo una capacidad vital para el progreso de los individuos y de las sociedades donde estos participan, si bien, la resolución de problemas es parte del pensamiento crítico, no es su única función y beneficio. Este ensayo pretende mostrar al lector una conceptualización básica del pensamiento crítico, la importancia de su inclusión en la educación formal, el aporte que da en el desarrollo humano de la persona y su utilidad en diferentes ámbitos donde el estudiante se desenvuelve a lo largo de su vida.
URI: http://hdl.handle.net/11298/1262
ISSN: 22183345
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC




Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.