Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/1255
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorCampos Solórzano, Melissa-
dc.contributor.authorCortez Reyes, Ronny-
dc.date.accessioned2022-03-14T16:55:13Z-
dc.date.available2022-03-14T16:55:13Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/1255-
dc.description.abstractDurante el período de confinamiento global que comenzó en el primer trimestre de 2020, se formó un equipo de investigación que combina informática y antropología para comprender la realidad de los estudiantes que de repente cambiaron su forma de recibir clases de forma presencial a virtual. La investigación se llevó a cabo durante 9 meses. Los resultados mostraron que, en comparación con las mujeres, el manejo de las diferentes tecnologías por parte de los hombres durante las clases virtuales debido a COVID-19 fue mayor. Las mujeres tienen más desafíos y su dominio de las tecnologías se mantiene en niveles más bajos. Esto indica que existe una diferencia en el manejo de las tecnologías si tenemos en cuenta el sexo de la población consultada. During the period of global lock down that began in the first quarter of 2020, a research team combining computer science and anthropology was formed to understand the reality of students who suddenly changed their way of receiving classes from face-to-face to virtual way. The research was carried out for 9 months. The results showed that compared to women, the management of different technologies by men during virtual classes due to COVID-19 was higher. Women had more challenges and their mastery of technologies remained at lower levels. This indicates that there is a difference in the management of the technologies if we take into consideration the sex of the population consulteden_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent1 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherVicerrectoría de investigacionesen_US
dc.rightsLicencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igualen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTOen_US
dc.subjectGÉNERO BRECHA DIGITALen_US
dc.subjectEMPODERAMIENTO – LIDERAZGO – METODOLOGÍASen_US
dc.subjectCOVID 19 EL SALVADORen_US
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASen_US
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS - INVESTIGACIONES.en_US
dc.subjectDESARROLLO EDUCATIVO - EDUCACIÓN SUPERIOR EL SALVADORen_US
dc.subjectLEARNING TECHNOLOGIES AND KNOWLEDGE DIGITALen_US
dc.subjectGENDER GAPS IN TECHNOLOGICAL SKILLSen_US
dc.subjectEMPOWERMENT – LEADERSHIP – METHODOLOGIESen_US
dc.subjectCOVID-19 EL SALVADORen_US
dc.subjectTECHNOLOGICAL INNOVATIONS EDUCATIONAL INNOVATIONS RESEARCHen_US
dc.subjectEDUCATIONAL DEVELOPMENT - HIGHER EDUCATION EL SALVADORen_US
dc.titleBrechas de género en las competencias tecnológicas relacionadas con el aprendizaje universitario : Incluir el sexo y el género como variables en la investigación científicaen_US
dc.title.alternativeGender gaps in technological skills related to university learning : Including sex and gender as variables in scientific researchen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Investigación en breve - Póster científicos - Póster académico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GA-Poster-Template Melissa Campos_OK.pdf552.18 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.