Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/1255
Título : Brechas de género en las competencias tecnológicas relacionadas con el aprendizaje universitario : Incluir el sexo y el género como variables en la investigación científica
Otros títulos : Gender gaps in technological skills related to university learning : Including sex and gender as variables in scientific research
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Campos Solórzano, Melissa
Cortez Reyes, Ronny
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTO
GÉNERO BRECHA DIGITAL
EMPODERAMIENTO – LIDERAZGO – METODOLOGÍAS
COVID 19 EL SALVADOR
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
INNOVACIONES EDUCATIVAS - INVESTIGACIONES.
DESARROLLO EDUCATIVO - EDUCACIÓN SUPERIOR EL SALVADOR
LEARNING TECHNOLOGIES AND KNOWLEDGE DIGITAL
GENDER GAPS IN TECHNOLOGICAL SKILLS
EMPOWERMENT – LEADERSHIP – METHODOLOGIES
COVID-19 EL SALVADOR
TECHNOLOGICAL INNOVATIONS EDUCATIONAL INNOVATIONS RESEARCH
EDUCATIONAL DEVELOPMENT - HIGHER EDUCATION EL SALVADOR
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Vicerrectoría de investigaciones
Resumen : Durante el período de confinamiento global que comenzó en el primer trimestre de 2020, se formó un equipo de investigación que combina informática y antropología para comprender la realidad de los estudiantes que de repente cambiaron su forma de recibir clases de forma presencial a virtual. La investigación se llevó a cabo durante 9 meses. Los resultados mostraron que, en comparación con las mujeres, el manejo de las diferentes tecnologías por parte de los hombres durante las clases virtuales debido a COVID-19 fue mayor. Las mujeres tienen más desafíos y su dominio de las tecnologías se mantiene en niveles más bajos. Esto indica que existe una diferencia en el manejo de las tecnologías si tenemos en cuenta el sexo de la población consultada. During the period of global lock down that began in the first quarter of 2020, a research team combining computer science and anthropology was formed to understand the reality of students who suddenly changed their way of receiving classes from face-to-face to virtual way. The research was carried out for 9 months. The results showed that compared to women, the management of different technologies by men during virtual classes due to COVID-19 was higher. Women had more challenges and their mastery of technologies remained at lower levels. This indicates that there is a difference in the management of the technologies if we take into consideration the sex of the population consulted
URI : http://hdl.handle.net/11298/1255
Aparece en las colecciones: Investigación en breve - Póster científicos - Póster académico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GA-Poster-Template Melissa Campos_OK.pdf552.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.