Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/1241
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorArtiga-Pérez, Ronald Alejandro-
dc.contributor.authorCortez-Campos, José Miguel-
dc.contributor.authorFuentes-Castillo, Miguel Alejandro-
dc.contributor.authorLópez-Marroquín, William Rafael-
dc.contributor.authorReyes-Mazariego, Melba Carolina-
dc.date.accessioned2022-01-15T17:12:28Z-
dc.date.available2022-01-15T17:12:28Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.citationArtiga-Pérez, R. A., Cortez-Campos, J. M., Fuentes-Castillo, M. A., López-Marroquín, W. R. y Reyes-Mazariego, M. C. (diciembre, 2021). Adaptarse o caer. La prevalencia de Súper Selectos frente a la multinacional Walmart: Un análisis de la industria de los supermercados en El Salvador. Revista Entorno, (72), 76-87. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i72.13240en_US
dc.identifier.issn2218-3345-
dc.identifier.issne2071-8748-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/1241-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se explican los factores por los cuales la cadena de supermercados salvadoreña Súper Selectos ha sobrevivido a la llegada de la multinacional Walmart. Se desarrolla un análisis comparativo entre distintos indicadores para identificar la estrategia de Súper Selectos para mantener su posición en el mercado local. Este documento estudia tres factores: ubicación, precios y preferencias de los consumidores. Se observó en el mapa la cantidad de sucursales de cada supermercado para aplicar el Índice de Herfindalh-Hirschman y ver qué tan concentrada está la industria. Luego, se compararon los precios de tres cadenas de supermercados y, finalmente, se elaboró una encuesta para conocer cuál cadena es la preferida de los salvadoreños y sus razones. De los resultados obtenidos, se concluyó que Súper Selectos posee una ventaja competitiva con respecto a las demás cadenas gracias a su gran cantidad de sucursales a lo largo del territorio nacional, sus precios competitivos y su amplia variedad de productos.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent12 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherVicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Entorno; n. 72-
dc.rightsLicencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igualen_US
dc.subjectSUPERMERCADOS – INVESTIGACIONESen_US
dc.subjectOLIGOPOLIOen_US
dc.subjectCOMPETENCIA ECONÓMICAen_US
dc.subjectCOMERCIO MAYORISTAen_US
dc.subjectEMPRESAS INTERNACIONALESen_US
dc.subjectEL SALVADOR – COMERCIOen_US
dc.subjectGEOGRAFÍA COMERCIALen_US
dc.titleAdaptarse o caer. La prevalencia de Súper Selectos frente a la multinacional Walmart.en_US
dc.title.alternativeUn análisis de la industria de los supermercados en El Salvadoren_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adaptarse o caer637.75 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.