Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/1236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorTipán-Renjifo, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorJordán-Buenaño, Nancy de Lourdes-
dc.date.accessioned2022-01-15T15:33:21Z-
dc.date.available2022-01-15T15:33:21Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.citationTipán-Renjifo, D. M. y Jordán-Buenaño, N. M. (diciembre, 2021). La interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. Revista Entorno, (72), 29-45. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i72.13236en_US
dc.identifier.issn2218-3345-
dc.identifier.issne2071-8748-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/1236-
dc.description.abstractLos participantes de la Maestría en Educación, tenían su experiencia con la interactividad virtual. A causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, se incrementó su trabajo en la virtualidad; en estas condiciones recibieron el módulo de Diseño curricular, bajo los fundamentos de la interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. La metodología se sustenta en una revisión bibliográfica y un análisis documental. La modalidad es cuantitativa y cualitativa; se aplica el test-retest, con la verificación de la hipótesis de investigación. La hipótesis de trabajo es que existe diferencia significativa entre el test y el retest, sobre la interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. La interactividad virtual se redefinió al proponer una estructura sustentada en la tecnología y los recursos de la red, sobre la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea, y provocando un intercambio de datos e información entre el profesor y los estudiantes para generar la construcción del conocimiento de forma participativa y colaborativa. La interactividad virtual es redefinida como estrategia metodológica, responde al trabajo colaborativo y en equipo, a la construcción del conocimiento, a la tecnología y a los recursos virtuales, base del proceso de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent17 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherVicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Entorno; n. 72-
dc.rightsLicencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igualen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVA - METODOLOGÍAen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - METODOLOGÍAen_US
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS - METODOLOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN POR INTERNET - METODOLOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAen_US
dc.subjectTRABAJOS EN GRUPOS (EDUCACIÓN).en_US
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_US
dc.titleLa interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa, para el aprendizaje en líneaen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La interactividad virtual.pdf743.32 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.