Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/1236
Título : | La interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa, para el aprendizaje en línea |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador Tipán-Renjifo, Diego Marcelo Jordán-Buenaño, Nancy de Lourdes |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA EDUCATIVA - METODOLOGÍA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - METODOLOGÍA INNOVACIONES EDUCATIVAS - METODOLOGÍA EDUCACIÓN POR INTERNET - METODOLOGÍA EDUCACIÓN A DISTANCIA TRABAJOS EN GRUPOS (EDUCACIÓN). MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | ene-2022 |
Editorial : | Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
Citación : | Tipán-Renjifo, D. M. y Jordán-Buenaño, N. de L. (diciembre, 2021). La interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. Revista Entorno, (72), 29-45. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i72.13236 |
Citación : | Revista Entorno; n. 72 |
Resumen : | Los participantes de la Maestría en Educación, tenían su experiencia con la interactividad virtual. A causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, se incrementó su trabajo en la virtualidad; en estas condiciones recibieron el módulo de Diseño curricular, bajo los fundamentos de la interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. La metodología se sustenta en una revisión bibliográfica y un análisis documental. La modalidad es cuantitativa y cualitativa; se aplica el test-retest, con la verificación de la hipótesis de investigación. La hipótesis de trabajo es que existe diferencia significativa entre el test y el retest, sobre la interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. La interactividad virtual se redefinió al proponer una estructura sustentada en la tecnología y los recursos de la red, sobre la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea, y provocando un intercambio de datos e información entre el profesor y los estudiantes para generar la construcción del conocimiento de forma participativa y colaborativa. La interactividad virtual es redefinida como estrategia metodológica, responde al trabajo colaborativo y en equipo, a la construcción del conocimiento, a la tecnología y a los recursos virtuales, base del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/1236 |
ISSN : | 2071-8748 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La interactividad virtual.pdf | 743.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.