Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/122
Title: Papel de los medios de la comunicación social en la educación en valores de los jóvenes estudiantes universitarios salvadoreños
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Vaquerano de Portillo, Edith Ruth
Keywords: MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
VALORES (FILOSOFÍA)
EDUCACIÓN SUPERIOR
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador
Abstract: Este informe presenta los resultados de una investigación exploratoria y descriptiva realizada entre jóvenes universitarios salvadoreños, con el fin de conocer sus hábitos y preferencias relacionados con el consumo de medios de comunicación. Se realizó una encuesta entre una muestra de 658 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 17 y 28 años, la que reveló una cultura de consumo de medios muy fuerte, confirmó a la televisión como el medio preferido, aunque con una presencia muy importante de la Internet y del gusto por las producciones internacionales. Se revelan también las valoraciones que hacen sobre el aprendizaje que obtienen de los medios que consumen y se plantea la necesidad de recurrir al estudio cualitativo de este tema, profundizando en las motivaciones que impulsan a los jóvenes en sus hábitos y preferencias mediáticas, de cara a la posible adopción futura de estrategias de educación para los medios.
Description: La presente investigación fue subvencionada de forma total por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerlos a la dirección postal: Calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Escuela de Comunicaciones y Dirección de Investigaciones, en edificio José Martí, 2ª planta, o al correo electrónico edit_portillo@utec.edu.sv
URI: http://hdl.handle.net/11298/122
ISBN: 978-99923-21-60-7
Appears in Collections:Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
56179.pdf191.59 kBAdobe PDFView/Open



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons