Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/1213
Título : Congreso Docente 02-2021
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Vicerrectoría de Investigación
Palabras clave : Educación Superior, El Salvador,
Lineas de Investigación,
Informe de resultados
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial : Vicerrectoría de investigaciones
Resumen : Entre las dificultades que estudiantes del mundo entero, y por supuesto, los nuestros han tenido que enfrentar están: la necesidad de asumir su compromiso con el aprendizaje autónomo en la modalidad virtual; adecuarse al formato síncrono o asincrónico; la disponibilidad o falta de dispositivos electrónicos, así como de conectividad en sus hogares; el aislamiento provocado por el confinamiento que impide la reunión y limita la necesaria socialización con compañeros; la interrupción o cambio de modalidad en otros procesos de la experiencia universitaria, como horas sociales, proyectos y actividades de proyección social, investigación de cátedra, pasantías, entre otros. Como educadores, y en este nuevo entorno, la labor docente implica también un acompañamiento al estudiante que le permita vivir su tránsito por la universidad de forma satisfactoria y llegar a su meta con éxito; lo anterior demanda el compromiso y vocación de todos para que los estudios superiores formen no solo las competencias específicas de las carreras, sino también en otras dimensiones, altamente apreciadas dentro de las organizaciones y necesarias para su desenvolvimiento ciudadano.
URI : http://hdl.handle.net/11298/1213
Aparece en las colecciones: Colección Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Material para entrega de docentes en Congreso Docente Ciclo 02-2021.pdfdocumento completo4.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.