Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/1210
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.contributor.author | Herrera de Abrego, Santos Nohemy | - |
dc.contributor.author | López-Barajas, David Molero | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T19:50:53Z | - |
dc.date.available | 2021-05-31T19:50:53Z | - |
dc.date.issued | 2021-1 | - |
dc.identifier.citation | Herrera de Abrego, S. N. y López-Barajas, D. M. (enero-junio, 2021). Evaluación de la investigación educativa desde un enfoque andragógico. Revista Entorno, (71), 7-21. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i71.14315 | - |
dc.identifier.issn | 2071-8748 | - |
dc.identifier.issne | 2218-3345 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/1210 | - |
dc.description.abstract | Las acciones metodológicas y el trabajo docente, como herramientas para evaluar la investigación educativa desde un enfoque andragógico en las instituciones de educación superior (IES), en la zona central de El Salvador, fue un trabajo descriptivo, con una población de 6.810 estudiantes, según las estadísticas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT, 2018), y una muestra a conveniencia de 269 docentes. Se incluyen 10 entrevistas en la investigación, por la facilidad de acceso a los correos electrónicos. El coeficiente Alfa de Cronbach fue de .973, en un alto nivel de confiabilidad en los instrumentos utilizados. En los hallazgos sobresalientes de las acciones didácticas para evaluar la investigación educativa resaltan la escritura de artículos como una acción mínima; las metodologías que se usan promueven la competencia investigativa y se aplica la participación con enfoque andragógico. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.format.extent | 15 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social | - |
dc.relation.ispartofseries | Entorno; n. 71 | - |
dc.rights | Copyright 2021 Universidad Tecnológica de El Salvador | en_US |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | - |
dc.subject | EDUCACIÓN - EVALUACIÓN - EL SALVADOR | en_US |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA - EL SALVADOR | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES | en_US |
dc.subject | TÉCNICAS DE ENSEÑANZAS | - |
dc.title | Evaluación de la investigación educativa desde un enfoque andragógico | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación de la investigación educativa.pdf | 6.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.