Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11298/1207
Title: | Activación del sistema nacional de protección de la niñez y adolescencia desde el contexto educativo salvadoreño |
Authors: | Universidad Tecnológica de El Salvador Pleitez-Herrera, Miguel Ángel |
Keywords: | DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA - EL SALVADOR SISTEMA PROTECCIÓN INTEGRAL – EL SALVADOR, CONTEXTO ESCOLAR, VULNERACIÓN DE DERECHOS, RUTAS DE DENUNCIA, LEGISLACIÓN |
Issue Date: | Jan-2021 |
Publisher: | Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
Citation: | Pleitez-Herrera, M. A. (enero-junio, 2021). Activación del Sistema Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia desde el contexto educativo salvadoreño. (enero-junio, 2021). Entorno, (71), 55-69. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i71.14320 |
Series/Report no.: | Entorno ; n. 71 |
Abstract: | El objetivo de esta revisión fue visibilizar cuáles son las instancias a las que se puede recurrir, en el ámbito educativo, ante casos de vulneración de los derechos de la niñez, presentando un abordaje diferenciador entre la doctrina de la situación irregular y la de la protección integral de la niñez. Entre las instancias descritas están las juntas de la carrera docente, el Sistema de Alerta de Violencia en Educación (SALVE), los Comités Locales de Derechos, las Juntas de Protección, las Asociaciones de Promoción y Asistencia a los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Policía Nacional Civil (PNC), permitiendo, con ello, facilitar rutas claras para la activación del Sistema Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia (SNPINA) desde las mismas realidades escolares. |
URI: | http://hdl.handle.net/11298/1207 |
ISSN: | 2071-8748 |
Appears in Collections: | Artículos de revistas UTEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Activación del Sistema Nacional de Protección de la Niñez.pdf | 6.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.