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dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.contributor.authorGálvez Rivas, Blanca Ruthen_US
dc.contributor.authorVásquez de Alfaro, Rosa Patriciaen_US
dc.contributor.authorCerna Aguiñada, Juan Carlosen_US
dc.contributor.authorMelgar Nájera, Óscar Armandoen_US
dc.date.accessioned2012-10-11T17:08:22Zen_US
dc.date.accessioned2013-10-24T00:13:37Z-
dc.date.available2012-10-11T17:08:22Zen_US
dc.date.available2013-10-24T00:13:37Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.isbn978-99923-21-75-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/116en_US
dc.descriptionLa presente investigación fue subvencionada por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerse a la dirección postal: calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Facultad de Ciencias Empresarial o Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Investigaciones calle Arce y 17ª avenida Norte, edificio José Martí, 2ª planta, o al correo electrónico: bruth@utec.edu.sv.spa
dc.description.abstractLa conformación de un clúster turístico tiene como finalidad visible el agrupar un determinado sector de empresas que desarrollen un mercado turístico. En ese sentido, dichas empresas contribuirán a lograr una participación directa en el desarrollo de los mercados laborales, en la creación de instituciones e infraestructura especializada y en el incremento de los flujos de información, en donde el mayor intercambio de esta última genera el marco propicio para la innovación, la movilidad laboral y el enlace entre proveedores, productores y consumidores. Las empresas formantes del clúster cooperan para mejorar su competitividad, para alcanzar objetivos comunes y así fortalecer las economías de los lugares en desarrollo. En los últimos años del presente siglo, el tema de los clúster ha empezado a escucharse con más frecuencia y cada vez más fuerte, siendo esta una forma de explicar la ventaja competitiva que se adquiere por medio de la localización y el signo de cómo las comunidades o regiones pueden alcanzar mayores niveles de crecimiento y desarrollo económico, en función del aprovechamiento de los mercados.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.format.extent121 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalen_US
dc.rightsDerechos Reservados (c) Copyright Universidad Tecnológica de El Salvador, 2011spa
dc.subjectDESARROLLO LOCALspa
dc.subjectTURISMO-EL SALVADORspa
dc.titleConformación de clúster de turismo como prueba piloto en el municipio de Nahuizalcospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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